Standuperos salen en defensa de la comedia

Los comediantes El Tío Rober y El Cojo Feliz hablan sobre el quehacer del humorista en la actualidad, y preparan una nueva entrega de su podcast en vivo

En una sociedad “de cristal” y que se ofende a la menor provocación, el quehacer del comediante se ha vuelto más difícil que antes.

Así lo consideran los standuperos Tío Rober y El Cojo Feliz, quienes desde hace más de 15 años se dedican al oficio de hacer reír, observando la evolución del humor y de las audiencias.

“Es más difícil ser comediante, pero hacer reír es más fácil”, aseguró el Tío Rober. “Entre más nos pongan la camisa de fuerza o nos limiten, más necesidad habrá de un comediante que los haga explotar de risa, porque así funciona la comedia”.

Ambos coinciden en que hoy en día están muy propensos a críticas, pero sin importar cuán grave parezca una situación o un chiste, siempre es válido tomar las cosas con una sonrisa y reírse de la vida.

En su quehacer no existe cabida para la censura, ya que quedaron atrás los tiempos donde la moralidad de una televisora dictaba lo que estaba bien o mal.

“Quien dictamina esa moral debe tener mucho cuidado, porque si hay un grupo lo hace, es quien tiene el control de los de los medios de comunicación, y eso es peligroso”, señaló El Cojo Feliz.

Por ello, las redes sociales han sido una piedra angular para difundir su humor sin temor a ser silenciados, ya que ahí la gente tiene la capacidad de elegir cuáles contenidos desea consumir.

Se reencuentran con sus fans
Los comediantes regresan al ruedo con la cuarta temporada de “Pur de patos”, un podcast transmitido y grabado con público en vivo, desde Marketeatro.

Para ellos los fans son el alma del show, ya que además de contagiarlos con su risa y buena energía, han encontrado en este espacio una vía para transitar las situaciones complejas de su vida a través del humor.

“Hemos llevado al público a que nos cuente sobre la muerte de su madre, si ha tenido pensamientos suicidas, sobre la discapacidad, y están ahí cotorreando con nosotros”, dijo el Tío Rober.

Desde personas que van simplemente a pasar un buen rato, hasta pacientes terminales que quieren despedirse de este mundo con risa, El Tío Rober y El Cojo Feliz han compartido este espacio con muchos tipos de amantes de la comedia.

Entre risas, confiesan que algunos colegas les han comentado que su fandom es como una secta, pero se sienten felices con la fidelidad que muestran: “El público confía en nosotros y nosotros respondemos con esta confianza tratando de hacer el momento lo más cómico posible. La verdad la relación que tenemos con nuestro público es maravillosa”, agregó el comediante.

El tour de “Pur de Patos” se extenderá por varias ciudades de la República durante enero, sus fechas se puden consultar en las redes sociales de los standuperos.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *